domingo, 14 de marzo de 2010

Veo la luz al final del túnel


Sigo leyendo el tercer capítulo del libro PROYECTOS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL: LA PERSPECTIVA DE LA INTERVENCIÓN y cada día estoy más contenta con lo que estoy aprendiendo. Voy encauzando lo que quiero hacer y he pasado de un punto de total desubicación a tener muy claro lo que quiero investigar. Además de esto, quiero relacionarlo con otra asignatura del cuatrimeste, Generación Net.

Había realizado con anterioridad algún que otro proyecto, de intervención como es una programación didáctica de aula en la cual tuve que hilar una serie de elementos concretos de las programaciones con la normativa vigente en educación y mis propias propuestas originales. Tejer todo este entramado me llevó varios meses, aunque finalmente el trabajo mereció la pena y me sentía absolutamente orgullosa de mi trabajo, sabiendo que, este era el punto de partida para mejorar mi propia propuesta sobre marcha.

Hace años realicé también un proyecto de intervención en el marco de la educación especial y social, proyecto que, desde mi punto de vista actual y con los conocimientos que poseo ahora, lo único que podría hacer con el sería comenzar desde cero o directamente tirarla a la basura.

Tengo claro que el esquema, el objetivo, la relevancia social del problema, y sin lugar a dudas, mi propia motivación, pueden llevar al éxito del proyecto de investigación. Esto me produce mucha satisfacción. Hoy estoy contenta, creo que estoy aprendiendo y eso me gusta.

El esquema que proponen Callejo y Viedma en su libro se encuentra en la página 86.

Saludos a todos y ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario